El mejor regalo para ti

El mejor regalo para ti
La sangre de Cristo te limpia

lunes, 6 de julio de 2009

Hombres y mujeres que caminaron con Dios

video

Ruth Graham (1920 -2007)

Ruth Bell Graham, nació en Qingjiang, Kiangsu, China, el 10 de junio de 1920, como Ruth McCue Bell. Sus padres, los doctores Nelson Bell y Virginia Leftwich, eran médicos misioneros en el Hospital Presbiteriano, 300 millas de norte de Shangai. Siendo una jovencita, allí, en el pequeño hospital, Ruth sintió por primera vez la vocación para dejarlo todo por el Evangelio de Jesucristo.Pasó su niñez en el campo de la misión en China con sus padres y sus hermanos Rosa, Virginia, y Clayton. Allí, rodeada por la enfermedad, la desesperación, y el desorden y el caos eventual de guerras civiles pudo observar y consolidar su convicción acerca de la necesidad de la humanidad del Salvador.

Hasta su adultez temprana, ella soñaba con ser parte de la obra de Dios como misionera en un rincón alejado del mundo, las montañas del Tibet.A la edad de 13 años, enviaron Ruth al colegio internado en Pyongyang, (hoy capital de Corea del Norte), en donde ella estudió por tres años.Soportando una nostalgia terrible, Ruth aprendió a superar la soledad tomando a sus cuidado las necesidades de otras compañeras, una habilidad que la serviría bien en los años que vienen.A los 16 años fue enviada a Estados Unidos para que completase sus estudios. Ruth terminó su educación secundaria en Montreat, Carolina del Norte, mientras que sus padres estaban allí.En 1937, ella se alistó en la Universidad de Wheaton, en las afueras de Chicago, Illinois, y tres años más tarde era “aprendiz de predicadora”, un apodo que otros estudiantes le dieron debido al joven que la cortejaba, Billy Graham, un apuesto y fornido muchacho que ya se destacaba como predicador.Desde el día en que comenzó su noviazgo con Billy, también comenzó una lucha interna en Ruth, entre lo que tenía en su corazón acerca del llamado al campo misionero, y su amor floreciente por el joven evangelista.

En abril de 1941 después mucho de luchar en oración, Ruth decidió que la misión de su vida debía ser encausada en la pasión de Billy por el evangelismo.Poco después su graduación de Wheaton, Ruth Bell y Billy Graham se casaron en Montreat, el 13 de agosto de 1943.Por un breve período, Ruth sirvió “esposa de pastor” en Western Springs, Illinois, antes de que Billy dedicara por completo al servicio como evangelista en Youth For Christ; como presidente de escuelas del noroeste en Minneapolis, Minnesota; y eventualmente como evangelista y presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham.Con sus tiempos cada vez más acortados, en parte debido a los frecuentes viajes evangelísticos –además de tener a su primera hija en camino- Ruth convenció a Billy para que se mudaran a Montreat, cerca de sus padres.El ministerio de Ruth prosperó en las montañas de Carolina del Norte Occidental, en donde ella construyó la granja familiar y crió a cinco niños: Virginia (Gigi), Anne, Ruth, Franklin, y Nelson Edman (Ned).Ruth atesoraba su papel como la mujer fuerte detrás del “pastor de América” y era el confidente más cercano del Billy, su consejero más confiable, y su amigo más estimado.

Ella amó moverse detrás de las escenas, lejos de las cámaras, y solía ayudar a Billy a confeccionar los borradores de los sermones e incluso los libros de la investigación.Ruth era una dotada escritora y poeta. Fue autora o coautora de 14 libros, incluyendo Sitting by my Laughing Fire, Legacy of a Pack Rat, Prodigals and Those Who Love Them, y One Wintry Night.Pese a su rechazo a convertirse en una personalidad pública, Ruth Graham llegó a conocer a muchas personas famosas, ricas y poderosas a través de su esposo, quien fue asesor espiritual de Presidentes durantes décadas.El Presidente George W. Bush y su esposa Laura la consideraban “una mujer de fe notable” quien “inspiró a la gente en todo el mundo con su buen humor, inteligencia, elegancia y bondad”.En 1996, los Graham recibieron la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos “por sus notables y perdurables contribuciones a la moral, a la igualdad racial, a la familia, a la filantropía y a la religión”.Entre otras cosas, Ruth Graham ayudó a establecer el Centro de Salud Infantil en Asherville, así como el Centro de Entrenamiento Billy Graham, cerca de Montreat.El 14 de junio de 2007, luego de una penosa enfermedad, Ruth entregó su alma al Señor.Tenía 87 años.

"Mi esposa Ruth fue la mujer más increíble que jamás he conocido. Siempre que me pidieron que nombre al cristiano más fino con el que me he encontrado, contesté siempre, `mi esposa, Ruth.' Ella era una gigante espiritual, con un conocimiento sin par de la Biblia. Su comisión para la oración era un desafío y una inspiración para cada uno que la conocía."